Regresarán en fases a las clases físicas

La recuperación del año escolar será semipresencial a partir del próximo 23 de septiembre, anuncian autoridades

Brownsville, TX. 

Autoridades educativas presentaron el plan estratégico que se tiene para la reapertura de las escuelas ante los efectos que ha causado de la pandemia del coronavirus.

El plan resalta que la recuperación del año escolar será semipresencial a partir del próximo 23 de septiembre.

Los padres tenían hasta el viernes pasado para completar los formularios de compromiso indicando si quieren para sus hijos un aprendizaje a distancia del 100 por ciento o instrucción en persona para sus estudiantes. Los funcionarios del distrito escolar, Brownsville ISD, dijeron que entre el 10 y el 15 por ciento de los padres eligieron la opción presencial. Las escuelas reabrirían en fases. 

Los estudiantes de high school lo harán el 23 de septiembre, seguidos el 28 de septiembre por los estudiantes de educación especial y aquellos sin dispositivos o acceso a internet en los grados preescolar hasta el segundo, octavo y duodécimo grado. Estudiantes similares de tercero, cuarto, séptimo y onceavo grados se incorporarían el 5 de octubre, y los de quinto, sexto, noveno y décimo grados se unirán a ellos el 13 de octubre.

El superintendente René Gutiérrez dijo a la Junta Escolar que están listos y con un plan.

La mayoría de los 43 mil estudiantes de BISD pueden participar cien por ciento en el aprendizaje a distancia a través de internet, por lo que el distrito escolar ha estado distribuyendo computadoras Chromebook, portátiles y iPad a todos los estudiantes.

Gutiérrez recordó que el retorno a las aulas dependerá de lo que ambos decidan, pero deben estar preparados.


Liderazgo de Brownsville ISD prepara regreso gradual a las aulas.