Luego de un año de casi nula actividad deportiva en la ciudad de Brownsville, regresaron los torneos de artes marciales a la entidad con la vasta participación de diferentes escuelas de la región.
Organizado por la Federación de Tae Kwon Do Chinmukwan (CTF por sus siglas en inglés) el torneo atrajo la participación de varias escuelas afiliadas a esta organización, con la Escuela de artes marciales Galván la huésped de este programa.
Desde edades más pequeñas hasta las más experimentadas empezaron tomaron parte en la competencia que fue dividida en categorías que iban desde los tres años hasta los de cinta negra sin límite de edad.
Entre las principales actividades que tuvieron lugar fueron armas, rompimiento de maderos, formas y pelea.
El gran maestro cinta negra, noveno dan Bob Davis, de la escuela de McAllen, explicó que la federación se fundó en 1966, el mismo año que se fundó la Federación Internacional de Tae Kwon Do Chinmukwan.
“Chin Mu Kwan significa literalmente la verdadera casa de las artes marciales, nosotros nos dedicamos a promover esta disciplina de manera tradicional”.
Davis dijo también que en esta organización se promueve no sólo el deporte sino también los valores.
“En el Tae Kwon Do fomentamos la educación, modestia, perseverancia, disciplina y autocontrol así como el espíritu indomable”.
Durante la competencia, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido contra otros estudiantes.
Al final del día lo importante no fue ver quien ganaba más medallas sino de nueva cuenta volver a practicar el deporte en convivencia con otros jóvenes amantes del deporte de las patadas.