Los alumnos del nivel primaria han retornado a las aulas de clases de manera gradual, cuidándose el aforo y la sana distancia, aseguró Juan Antonio Escobedo Araujo.
El titular de la jefatura del sector número 9 de nivel primaria en el Valle de San Fernando, reveló que de acuerdo al manual de procedimientos de la Secretaria de Educación en Tamaulipas y de la secretaria de salud, se están respetando más medidas sanitarias reglamentarias.
Previa programación, están asistiendo los alumnos a las aulas de clases en los 85 planteles educativos del nivel primaria que se tienen estratégicamente distribuidos en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
De momento nada más se tienen suspendidas las clases presenciales en las escuelas primarias “Profesor Lucio García Zúñiga” del poblado pesquero La Carbonera Norte, al con contar con el servicio de agua potable.
En tanto que la escuela “Profesor Ernesto Guajardo Salinas” de la colonia Valentina de esta ciudad, también esta suspendidas las actividades académicas por la construcción de una techumbre.
Los alumnos de estas dos escuelas se encuentran recibiendo clases de manera virtual, por lo que su formación académica está avanzando de acuerdo al programa de estudios, bajo la celosa supervisión de los maestros de grupo, que se encuentran al tanto de las tareas de enseñanza- aprendizaje.