Regresan filas al predial y catastro

Hasta finales de diciembre se tendrá un descuento del 100 por ciento en rezagos

Aunque no se ha inaugurado ni se han dado avisos sobre la apertura, el segundo módulo del Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco registra un avance considerable y a diferencia del primer bimestre donde abundaban pendientes sobre la fachada, ahora sobresalen la mayoría de piezas.

Luego del día de asueto con motivo de la Revolución Mexicana, las filas afuera de las oficinas de Predial y Catastro regresaron, llegando hasta la esquina de la peatonal Hidalgo.

El interés de la población por pagar sus impuestos se hicieron evidentes, más aún con los descuentos activos y eliminación de recargos

El tiempo de espera rebasaba la hora, por lo que personal municipal optó por colocar sillas, a fin de evitar que la fila continuará creciendo, ya que había adultos mayores, así como mujeres embarazadas. 

Debido al Covid-19, el acceso a las oficinas se mantiene limitado. “Solo una persona por trámite”, se indica en los carteles, así como: “Por la contingencia sanitaria de Covid-19 solo se admitirán 10 personas en el interior de este recinto, gracias por su comprensión”.

Hasta finales de diciembre en la oficinas municipales se tendrá un descuento del 100 por ciento en recargos, para evitar aglomeraciones, se recomienda acudir a los módulos instalados en los centros comerciales del Bulevar Hidalgo y Periférico.

Se espera que en las próximas semanas se ponga en marcha un nuevo proyecto, que consiste en la instalación de cajeros automáticos, para que la población agilice sus trámites, al no requerir asistencia.

...Y EN BANCOS

Aunque avanza la reactivación económica ante la pandemia, siguen las largas filas en las instituciones bancarias.

Reynosa está en fase II y los bancos deben operar a una capacidad de servicio al 75 por ciento, aunque son esenciales.

Los usuarios deben esperar a ingresar para hacer trámites, por lo que deben esperar afuera de las instalaciones haciendo fila.

Desde que inició la pandemia, a nivel nacional se informó que los bancos eran esenciales, por lo que deberían seguir trabajando, pero en Reynosa cerraron algunas sucursales, y bajaron el número de personal.

Todo eso originó filas de horas para poder hacer los trámites, ya que no todo se puede hacer en linea o desde el teléfono.

Pese al llamado de los comerciantes y empresarios locales, los bancos se han mantenido trabajando bajo la misma modalidad, ya que por los protocolos no pueden ingresar cierta cantidad de personas.


Para hacer trámites en el banco imperan las largas filas.