Luego del día de acción de gracia, y el viernes negro, es un fin de semana en la que el turismo invadió banquetas, calles, y centros comerciales de la avenida principal en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.
Lo anterior se pudo constatar en recorrido que se llevó a cabo por las principales arterias de ese emporio turístico, que son la citada avenida y calles adyacentes como la Reynosa y Victoria al igual que las laterales atestadas de visitantes en su mayoría del Valle pero también ya empiezan a arribar de diferentes estados de la unión americana, y hasta del Canada.
Al igual que las largas filas, las banquetas se vieron repletas de residentes y americanos en su gran mayoría, los centros comerciales, las carpas, los bares, restaurantes, farmacias, spaw, estéticas, peluquerías, zapaterías, la mayor parte generando buenas ventas.
Refieren comerciantes que muchos de los turistas o winters texas, dejan sus coches en el lado americano para venir de compras y divertirse durante el día, pues se ahorran la gasolina y el tener que hacer fila.
Se percatan de que están llegando por que en los parqueaderos del lado americano en Progreso Texas, se pueden ver ya la gran cantidad de carros y camionetas, aunque hay también quienes llegan en coche.
Las banquetas copadas de turistas que lo mismo compran en las tiendas que a los vendedores y aprovechan para lustrar el calzado.