Madrid, España
Real Madrid se decantó por un técnico experimentado y no por otro exjugador, en busca de enderezar el rumbo tras un año de decepciones.
El club español anunció el martes la contratación del italiano Carlo Ancelotti como su nuevo técnico en reemplazo de Zinedine Zidane, quien renunció la semana pasada tras la primera temporada sin títulos de los merengues en más de una década.
Muchos esperaban que el nombramiento fuera para Raúl González, legendario exjugador del Madrid, quien al igual que Zidane había dirigido el equipo B.
Pero el presidente del club, Florentino Pérez, insistió en recurrir al estratega que condujo al equipo hacia su décimo título de Europa en 2014. Lo contrató por tres temporadas.
Ancelotti, de 61 años, dirigió a la potencia española durante dos campañas, de 2013 al 15, y obtuvo un total de cuatro títulos.
El italiano consiguió también dos cetros de la Liga de Campeones con el Milan, y ha obtenido éxitos con equipos en las cinco principales ligas europeas.
Se desvinculó como técnico del Everton de la Liga Premier para volver al Madrid.
El Madrid informó que Ancelotti comparecerá en una rueda de prensa el miércoles.
Zidane fue el auxiliar de Ancelotti cuando el Madrid conquistó la décima Copa de Europa, venciendo al Atlético de Madrid en la final de 2014. En esa primera etapa, el Madrid de Ancelotti también atrapó títulos en la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes de la FIFA.
“Aunque he disfrutado en Everton, se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento”, dijo Ancelotti en un comunicado publicado en la web del club inglés.
Ancelotti es el técnico del Madrid con más victorias sumadas en sus cien primeros oficiales, con 78.