Ciudad de México.- Después de superar sus problemas de alcohol y drogas, el actor Rafael Amaya está listo para regresar a la pantalla chica, pues firmó un nuevo contrato con Telemundo Global Studios para protagonizar varios proyectos, el primero ha estrenarse a finales de este año.
“Nos sentimos honrados de trabajar una vez más con Rafael Amaya, uno de los actores latinos más reconocidos y talentosos de la industria del entretenimiento”, dijo en un comunicado Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Telemundo.
“Este acuerdo reafirma el compromiso de Telemundo de trabajar con los mejores talentos en el negocio y continuar creando contenido original innovador para latinos en todas las plataformas”.
El actor consolidó su carrera en Telemundo con el papel de Aurelio Casillas en la serie El Señor de los Cielos; si embargo, tuvo dejar dicho papel en las últimas temporadas, debido a sus problemas con el alcohol y drogas.
“Estaba resentido por cosas muy personales y poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas.
“Estuve viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber. Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también”, dijo Amaya en una entrevista.