El gobierno federal emitió el Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos el cual deben de cumplir todas las empresas dedicadas a la venta de videojuegos en territorio nacional.
La vigilancia de estas normas se realizará por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, en donde se marca que la venta o renta de videojuegos únicamente lo podrá realizar la persona que acredite su mayoría de edad.
Por parte de autoridades federales se realizarán visitas de verificación en tiendas dedicadas a la venta de videojuegos, también dentro de 180 días se deberá de emitir una guía para los padres de familia en materia de videojuegos.
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla cuáles son las cinco categorías en las que deberán clasificarse los juegos de acuerdo con el tipo de público al que va dirigido su contenido.
Las 5 categorías muestran el equivalente con las clasificaciones elaboradas por la ESRB, que rige para los productos comercializados principalmente desde Estados Unidos, y que son la referencia global en esta materia.
La adquisición por parte del consumidor de los videojuegos clasificación C y D se hará únicamente contando con una identificación oficial que compruebe la mayoría de edad. Es responsabilidad del consumidor conocer los elementos que contiene dicha clasificación.