Río Bravo, Tam.- Durante octubre se contabilizaron 67 defunciones -al menos dos muertes al día- que fueron reportadas en el Registro Civil, ninguna por Covid-19, en tanto que se ofrecieron 2 mil 569 servicios de atención a la población, incluyendo matrimonios y nacimientos.
La licenciada María Luisa García Martínez, titular del Registro Civil en la localidad, informó que a diferencia de meses anteriores, por fortuna ninguna de las defunciones se debió a causas del mortal virus, cuando en algunos meses antes fue lo que más se registró de número de fallecidos.
“Hemos de decir que tenemos registrados en el mes de octubre 67 defunciones, pero ninguna por Covid-19 gracias a Dios, y seguimos adelante con los programas gratuitos de actas de nacimiento por primera vez, doble nacionalidad, adulto mayor, y matrimonios colectivos”.
Desglosó también que en el mes que recién terminó, se registraron 214 nacimientos, se llevaron a cabo 39 matrimonios, y un promedio de 8 divorcios que comparado con meses anteriores hubo algunos en donde se dispararon al doble las separaciones legales de parejas sobre todo jóvenes.