El lunes por la noche se generaron compras de pánico
Registra desabasto de gasolina Unleaded
El lunes por la noche se generaron compras de pánico
Brownsville, Tx.- Estaciones de servicio en la ciudad de Brownsville registraron desabasto de combustible Unleaded cuyo costo al público es de 2.19 dólares por galón, luego que el pasado lunes por la noche se generaran compras de pánico, registrando largas filas en gasolineras locales, ante el rumor de un alza en el precio del mismo y la escasez de combustible ante el número de refinerías en Texas que se ven obligados a cerrar debido al huracán Harvey.
Conductores que desde la mañana del martes, buscaron llenar sus tanques, se encontraron con la sorpresa que recorrieron varias estaciones de servicio donde solamente se contaba en existencia con gasolina Premiun.
La mañana y tarde del martes, las estaciones de servicio solamente registraban largas filas en estaciones donde aún se contaba con suministro de la gasolina verde.
Conductores preocupados en Brownsville y otras áreas del condado de Cameron visitaron tiendas de conveniencia y gasolineras donde sólo un par de éstas contaban con ambos tipos de combustible.
Durante el recorrido de estaciones de servicio, se pudo tener impresiones de responsables de gasolineras, así como de abastecedores de combustible, quienes aseguraron que se desconocía sobre las condiciones del suministro y que éste se estaba realizando de manera parcial, para lograr que un mayor número de estaciones de servicio pudieran ser abastecidas.
“No tenemos gasolina desde ayer por la noche, muchas personas buscaron llenar sus tanques, en este momento se agotó, no sabemos cuando se restablezca al 100% el servicio, ya que el suministro de las gasolineras del Valle proviene de San Antonio y Corpus Christi”, afirmó una empleada.
Los expertos en energía dicen que el precio de la gasolina se espera que aumente en los próximos días, sin embargo estas reacciones han generado que la comunidad se mantenga en incertidumbre y preocupada.
Durante la noche del lunes gasolineras ubicadas en áreas céntricas lucieron totalmente llenas registrando filas de al menos 25 automóviles.
Debido a esta situación, la policía fue llamada y un despachador dijo que los oficiales iban a ser enviados para controlar el tráfico.
Informan. Se mantiene el abasto parcial de gasolina en algunas estaciones de servicio.
INCERTIDUMBRE
El cierre temporal en el suministro de gasolina, está generando incertidumbre entre la comunidad debido al impacto que ello puede generar a esta ciudad fronteriza.
El combustible agotado, ha generado que la población recurra a comprar gasolina Premium con valor de 2. 59 dólares por galón, manteniendo un costo más elevado.
Gasolineras como HEB de la avenida Internacional solamente suministró gasolina Premium y encargados señalaron desconocer cuando se abastecería nuevamente.
“Esperamos que tal vez en la madrugada, no sabemos cuando llegue gasolina Unlead y cuanto tiempo se mantenga suficiente combustible del Premium.