Como estrategia para aumentar la inmunización, se incentivará a los jóvenes con 50 dólares a aquellos entre las edades de 12 a 17 años, que se vacunen contra el Covid-19.
La estrategia que busca aumentar la vacunación en esa población, fue aprobada el martes por la Junta de comisionados del condado de Cameron.
Para recibir el incentivo económico es necesario cumplir con una serie de requisitos, como ser residente o estudiante de las escuelas públicas o privadas del condado, y recibir la vacuna entre el 10 de agosto y el 30 de septiembre.
“La vacuna es efectiva”, dijo el juez del condado, Eddie Treviño. “Estamos tratando de incentivar y alentar a los padres para que se aseguren de que sus hijos de 12 a 17 años se vacunen”.
Treviño recalcó la preocupación para que todos y asegurarse de que este grupo en particular, que están regresando a la escuela de manera presencial, estén protegidos y vacunados contra el covid-19.
El lunes, autoridades de salud habían confirmado 46 casos positivos de covid-19 y su variante Delta en jóvenes de 10 a 19 años.