Refuerzan vigilancia electoral: llegan 300 elementos de la GN

El arribo de 300 elementos de la Guardia Nacional (GN) el pasado viernes vía aérea a Reynosa, representa una acción coordinada con las autoridades locales para asistir al proceso electoral con presencia de rondines de vigilancia, pero sin interferir en la jornada electoral de hoy domingo

Una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consultada por EL MAÑANA, confirmó el arribo de los elementos militares con el objetivo de emprender patrullaje con especial objetivo en Reynosa y Tampico- precisando que lo anterior es sin fines de operativos encubiertos o acciones disuasivas- como se presumió en redes sociales.

Su tarea fundamental es coordinarse con las autoridades locales en acciones conjuntas de seguridad en ambas ciudades que representan el grueso de la población y relevancia por ser zonas conurbadas importantes en el norte y sureste de la entidad, por ello el especial énfasis en su presencia.

Los elementos de la Guardia Nacional serán desplegados para los fines mencionados y solo intervendrán a petición de las autoridades electorales, cuando se susciten hechos que comprometan el desarrollo pacífico de las elecciones.

Su participación no incluye vigilancia dentro o exterior de las casillas electorales, asumiendo solo las acciones de patrullaje y presencia por la ciudad sin intervención alguna en el desarrollo de los comicios a cargo de civiles.


La corporación brindará apoyo con rondines de vigilancia, sin intervención en casillas ni en el desarrollo de la elección.