Tampico, Tam.- En todo el país y en particular Tamaulipas, se registra un súbito incremento de casos Covid-19, por lo que al cierre de la temporada vacacional, personal de los diferentes hoteles del sur de Tamaulipas verifican que se cumplan los protocolos de bioseguridad y la promoción de la vacunación para reducir el número de contagios.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, informó que se han tenido buenos números en cuanto a la ocupación hotelera, con turistas de diferentes partes del país que han visitado la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Comentó que a todo los que ingresan a los hoteles, ya sea para una habitación o en su caso a restaurante, se sigue el protocolo de bioseguridad, que consiste en el gel antibacterial, evitar las aglomeraciones, sana distancia y la toma de temperatura.
Antes de este periodo vacacional se había contemplado la posibilidad de solicitar pruebas negativas de Covid o bien que se estuviera vacunados, sin embargo esto no trascendió y además facilitó la llegada de más turismo.
Sin embargo no se relajaron los sistemas establecidos por la Secretaría de Salud y se insiste mucho al personal a que se cuide y que se vacune.
“En la medida en que la población esté vacunada y mantenga las recomendaciones de bioseguridad, es como podremos evitar más contagios y evitar que se afecte al comercio en general”, dijo.
Señaló que algunas empresas realizan campañas para promover la vacunación en su personal sin carácter obligatorio, pero sí fomentando la conciencia del cuidado para evitar que esta nueva ola de contagios siga creciendo.