Para mala suerte de la gente, algunas empresas recurren al reetiquetado de precios durante la temporada comercial del Buen Fin, para obtener mejores ganancias, por lo que para evitar que continúe presentándose ese tipo de prácticas, la Profeco debe vigilar que eso no ocurra.
“La gente que esté pensando en aprovechar los descuentos que lleguen a anunciar los comercios que participarán en esa actividad, deberán comparar precios antes de comprar con el fin de hacer compras inteligentes, que les beneficien en mayor grado”, dijo Juan Salvador Portillo, secretario de Organización en la FTR.
El beneficio que genere para los consumidores, podría beneficiar a los obreros si estos hicieron su ‘guardado’, si no entonces comprarán a crédito .
Ahora bien, en el Buen Fin se tendrán que ofrecer descuentos en precios porque con el paso restringido en puentes internacionales, la gente comprará aquí, pero insistió en que antes de hacerlo deberá comparar precios, para buscar lo que mejor le convenga desde el punto de vista económico.
También sería interesante saber cuántos inspectores tiene la Profeco u Odeco así como en dónde podríamos reportar abusos de parte de algunos negocios.