El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las próximas tres semanas habrá una reducción en la recepción de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer por la reconversión de su planta en Estados Unidos.
“Esta y las próximas dos semanas no tendremos una buena dotación de la vacuna Pfizer porque entrarán en una reconversión en sus plantas de Estados Unidos, en tres semanas habrá una dotación limitadas de vacunas”, dijo.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario de Salud explicó que seguirán los envíos de biológicos como Sinovac de la cual llegará un millón de dosis.
Sobre el estado de la pandemia, López-Gatell explicó que se registra un repunte de 22% en casos estimados, pero gracias a la vacunación, la hospitalización está controlada y se han reducido lo casos graves.
OCUPACIÓN PROMEDIO
“Esto es muy notorio, la hospitalización no ha crecido y se ha mantenido en 20% de ocupación promedio general y 16% en promedio a personas con ventilador”.
López-Gatell señaló que los casos estimados son 10 veces menor que los casos de defunciones.
Informó que 33 millones 002 mil 466 personas han sido vacunadas (37% de la población), de las cuales 19 millones 937 mil cuentan con esquema completo y el resto con una dosis.