El gobierno federal hizo a un lado a los agentes aduanales en el tema de la legalización de autos “chocolates’’, para facilitar los costos.
Hugo Jofre Chavez, representante de los importadores de autos usados en Reynosa comentó que las empresas por ejemplo de verificación ambiental, siguen apareciendo.
“Ahorita estamos leyendo que están utilizando esas mismas empresas que entraban a los gastos y la verificación ambiental siguen apareciendo, vamos a esperar para ver el procedimiento, la instrucción que se tiene”, dijo.
Los ciudadanos deberán acudir ahora ante el Registro Público Vehicular, ubicado en la Oficina Fiscal.
“A las agencias aduanales ya las hicieron a un lado, por los costos que también eran menores, pero bueno, el Presidente quiere reducir costos”, expresó.
El dirigente comentó que el gobierno había puesto en el decreto, que el procedimiento sería a través de los agentes aduanales, con costo mínimo.
“Van hacer los 2 mil 500 pesos, no creo que tenga costo el Registro Público Vehicular, por eso hay que esperar el procedimiento que tengan”, recalcó.
Se legalizará los autos chocolate del 2017 hacia abajo, pero aun no se tienen las instrucciones o reglas.
“Hemos estado tratando de avanzar en ese tramite y no da captura en la página que pusieron, vamos a estar insistiendo”, finalizó.