Cd. de México
En una audiencia presidida por Alberto Torres, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, se acordó la reducción del monto al considerar que el original era desproporcionado con relación al patrimonio de la procesada.
Por las mismas razones, apenas unos días antes el mismo juez tomó una decisión similar con relación a Vidal Díazleal, ex jefe de la Policía Federal Ministerial de la PGR (hoy FGR), también procesado en el mismo caso, pues acortó la garantía de 10 millones a sólo 2 millones 575 mil pesos.
A los ex funcionarios les imputan haber participado en el sexenio pasado en un contrato de la PGR para adquirir equipamiento de informática, comunicaciones e inteligencia, incluidas 24 camionetas Van con dispositivos de espionaje. La dependencia pagó 800 millones a Acumen Telecomunicaciones y Vans y Suvs de Lujo, con recursos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, presuntamente sin justificar las condiciones de urgencia, riesgo o confidencialidad que exige la normatividad.
Gómez Molano tiene ya dos procesos en curso, ya que a principios de 2020 le iniciaron un procedimiento por la supuesta compra con sobreprecio de un avión Bombardier Challenger CL-600 en 19.6 millones de dólares. El sobrecosto fue estimado en 3.2 millones.