San Fernando, Tam.- Al intensificarse las actividades de caza de aves migratorias en las Unidades de Manejo para la vida Silvestre, inspectores de la Profepa redoblaron las acciones de vigilancia.
Lo anterior con el propósito de evitar la cacería furtiva de palomas alas blancas, palomas de collar, así como huilota, aves migratorias que llegan a esta región para reproducirse.
En las actividades de inspección y vigilancia se vienen ejecutando de manera coordinada entre las diversas corporaciones policiacas y la Profepa, acciones encaminadas a regular la matanza indiscriminada de aves.
En los operativos aleatorios que se vienen realizado se está pidiendo a los prestadores de servicios y a los cazadores los permisos de las armas, así como los respectivos cintillos.
De manera escalonada están arribando a los campos cinegéticos de “Loma Colorada”, “La Finca” y “No Le Hace Ranch”, decenas de cazadores de aves migratorias, la mayor parte de ellos procedentes de los estados Unidos de Norte América y Canadá.