“Hay que cuidarnos, no podemos juntar la enfermedad del COVID-19 con el Dengue, hay que limpiar de cacharros, pero tampoco con la influenza, ahora es tiempo de vacunarse, sobre todo adultos mayores y los que tengan una enfermedad crónico-degenerativa”, dijo la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez a los habitantes de las calles Parque Alcalá y Valdivia, del Sector II de Balcones de Alcalá.
Como representante del Gobierno de Reynosa, la Alcaldesa encabezó las Secretarías, Direcciones y Coordinaciones del Municipio, que arribaron al fraccionamiento referido para atender, mediante el programa “Rescatando Tu Barrio”, las necesidades de bacheo, alumbrado, señalización de calles, agua potable y drenaje, entre otras.
Acompañada por funcionarios municipales y miembros del Cabildo, la Alcaldesa de este Municipio escuchó a las familias, y la Directora del DIF María Del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, dio a conocer que a través del nuevo programa “DIF-Reynosa En Tu Casa” ofrece servicios de salud, nutrición, asesoría legal y cortes de pelo, entre otras atenciones, hasta el hogar de los reynosenses.
Por parte de la COMAPA, el Gerente General, Jesús María Moreno Ibarra, recogió las peticiones de los usuarios de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, además de ofrecer aclaraciones y ajustes de los recibos en casos específicos, invitando también a las familias del sector a utilizar correctamente el agua y evitar verter grasas en las instalaciones domésticas del drenaje.
Los habitantes de Balcones de Alcalá recibieron despensas, paquetes de limpieza, que apoyan la economía de sus familias al ahorrar un poco de su gasto, y cuadrillas del Ayuntamiento realizaron trabajo de limpieza y descacharrizacion por todas las calles de la colonia, para evitar la propagación de moscos transmisores del Dengue.
Urbanismo Táctico
Con la estrategia de Urbanismo Táctico, Reynosa Placemaking resalta la importancia de cuidar y respetar a los peatones, asignando mayores y más atractivos espacios para un desplazamiento más seguro, y con esa finalidad los cruces estratégicos han sido ampliados y señalados con atractivas figuras y colores.
“Bajo la supervisión de ONU-HABITAT iniciamos una visión de esta ciudad para el año 2030; visualizamos una ciudad comprometida con el ordenamiento, con alma y progreso”, declaró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, representante del Gobierno Municipal de Reynosa, al participar en el ejercicio Placemaking en la Plaza de la República.
Desde el inicio del proyecto han colaborado el Director Ejecutivo de la Fundación Placemaking, Guillermo Bernal y Erick Cisneros experto en vialidad; y Eugenia De Grazia, especialista de ONU-HABITAT-.
Con la coordinación del R. Ayuntamiento, Fundación Placemaking y ONU-HABITAT, dijo la Alcaldesa, se visualiza en este Municipio el desarrollo sostenible y sustentable donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de la paz, y refirió que la pandemia de COVID-19 ha reflejado que toda acción necesita de participación y soluciones colectivas.
“Para salir adelante y vivir esta nueva normalidad tenemos que hacerlo juntos”, aseguró, agradeciendo la colaboración de los voluntarios, Colegios, asociaciones, Institutos, jóvenes y sociedad en general en el embellecimiento del cruce peatonal de la Plaza de la República, donde se privilegia un espacio útil, en especial para las personas vulnerables.
Se visualiza en este Municipio el desarrollo sostenible y sustentable donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de la paz.