Redadas masivas contra inmigrantes

Arrestan a 63 inmigrantes indocumentados durante tres operativos separados, como parte del combate al tráfico de personas

Edinburg, Tx.- La colaboración de agentes de la Patrulla Fronteriza con las fuerzas del orden público, condujo al arresto de 63 inmigrantes indocumentados, en el Sector del Valle del Río Grande, durante tres operativos separados, como parte del combate al tráfico de personas. 

Autoridades del Departamento de Policía de Roma detuvieron una camioneta Ford F-150, en la que descubrieron a un residente legal permanente que intentaba transportar a dos inmigrantes ilegales al interior de los Estados Unidos. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande, en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, y el Departamento de Policía de Roma, realizaron un cateo al domicilio de donde se vio salir al vehículo, siendo entonces que descubrieron a un par de sujetos más, incluido un menor no acompañado.

Todos los detenidos dijeron estar en los Estados Unidos ilegalmente, por lo que fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande para ser procesados en consecuencia. 

En otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen, en coordinación con oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, catearon un domicilio en la ciudad de Mission, lo que condujo al descubrimiento de 50 inmigrantes ilegales. 

Además, agentes de Kingsville, que trabajaban en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza, Javier Vega Jr., descubrieron a cuatro sujetos dentro del remolque de un trailer, después de que un canino de servicio alertó sobre irregularidades.