Edinburg, TX.
En 24 horas, agentes del Valle del Río Grande frustraron cuatro intentos de tráfico de personas y arrestaron a 102 extranjeros ilegales.
El martes por la mañana, los agentes de la ciudad de Río Grande recibieron información de una posible casa de seguridad ubicada en Roma, Texas. La Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Roma llegaron a la residencia y descubrieron 46 sujetos ilegalmente en el país retenidos en el hogar. Se determinó que los sujetos de la residencia eran de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.
El martes por la tarde, los agentes de Weslaco que trabajaban en San Juan, Texas, en coordinación con el Departamento de Policía de San Juan, investigaron información sobre un escondite de extranjeros ilegales activos. El personal de las fuerzas del orden descubrió un total de 52 sujetos, todos los cuales se determinó que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los sujetos fueron ciudadanos de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. La casa no estaba debidamente ventilada y la temperatura superaba los 90 grados. Varios de los sujetos mostraron síntomas similares a los de la gripe y fueron tratados en consecuencia.
Más tarde se llamó a los agentes de McAllen para ayudar a los oficiales de policía de La Joya en una parada de tráfico cerca de Stars Drive-In en Expressway 83. Una entrevista de todos los ocupantes en un vehículo reveló que el conductor y el pasajero, ciudadanos estadounidenses, intentaron transportar a un extranjero ilegal más adentro los Estados Unidos.
El martes por la noche, un Ford Mustang se acercó al puesto de control Javier Vega Jr. para su inspección. Un canino de servicio alertó al área del maletero del vehículo y posteriormente fue remitido al área de inspección secundaria. Una inspección adicional del maletero reveló dos sujetos, presentes ilegalmente en los EE. UU. Un tercer sujeto fue descubierto escondido debajo de las mantas en el asiento trasero del vehículo. El conductor y el pasajero fueron arrestados y los cinco sujetos fueron escoltados dentro del puesto de control para su procesamiento.
La Patrulla Fronteriza procesó los casos y sujetos en consecuencia.
El Sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia de peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”
Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales, se informó a través de una información difundida en las redes sociales.
EL DATO
“¡Son humanos, no carga!”
El sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia de peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas.