Los hechos se registraron el jueves alrededor de las 20:50 horas, cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Balcones de Alcalá, visualizaron sobre la calle Alcalá automóvil deportivo, que al percatarse de la presencia policial asumió una actitud sospechosa al acelerar la marcha por lo que se le dio seguimiento.
Tras abocarse a la búsqueda, se logró ubicar chocado y con las puertas abiertas en las calles Alcalá y del Parque, un Nissan Altima coupe, color gris, modelo 2010, sin placas de circulación, que al verificar el número de serie en Plataforma México, arrojó reporte de robo de fecha 16 de abril del 2021.
En el lugar no se encontró persona alguna y al proceder con la inspección se encontró en la cajuela una caja de plástico color negro que contenía artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las acciones jurídicas pertinentes.