Laredo, Tx.
Par de camionetas robadas y una más que fue clonada, aparentándola como de la industria del petróleo, vehículos fuertes que transitan en el monte entre los ranchos, para bordear las garitas de revisión de la Patrulla Fronteriza, fueron aseguradas el fin de semana.
Entre la tarde del viernes y amanecer del sábado ocurrieron los hechos, primeramente una “pick up” Dodge Ram, color blanco no paró en la carretera interestatal 35, pretendió meterse a un rancho tirando una cerca, muy próximo a Cotulla, Texas, todos los tripulantes huyeron, es un mueble hurtado.
El mismo viernes, ahí cerca algunas horas después, otra camioneta blanca, esta Ford F-150, con logotipos de una empresa del petróleo y energéticos, sin reporte de robo, pero que se corroboró no pertenecía a ninguna firma que trabaja en los pozos de la región, fue encontrada abandonada, a campo traviesa.
Y el sábado por la mañana, quizá antes de amanecer, otra troca Dodge Ram “pick up” también blanca, dentro del condado de Frío, entre las ciudades de Dilley y Pearsall, agentes estatales del DPS de Texas y alguaciles del Condado de Frío, avisaron a Patrulla Fronteriza de actividad sospechosa en ese vehículo.
La siguieron, pero se metió a un rancho, el conductor imprimió velocidad entre el monte, logró huir, luego de que bajó a nube de tierra y se disipó el panorama, los agentes la hallaron, ya sin nadie dentro, solo que en los alrededores aseguraron a 5 extranjeros indocumentados, todos de México, fue otra Ram con reporte de robo.