McAllen, Tx.
Entre el 2015 y el 2020, la Procuraduría General de Texas recuperó 1,200 millones de dólares en litigios civiles, un promedio de mas de 200 millones por cada año.
Según lo señalado, éste total se obtuvo de casos relacionados con el derecho administrativo, protección del consumidor, antimonopolio, bancarrota, protección del medio ambiente, litigios financieros y fideicomisos de caridad, transporte y fraude al Medicaid.
“Estoy inmensamente orgulloso del arduo trabajo y dedicación de los equipos de litigios civiles de mi oficina. No sólo han asumido algunos de los casos más sustanciales de la década, sino que han recuperado millones para los contribuyentes de Texas cada año y han continuado manteniendo nuestra posición como una fuente significativa de ingresos y ahorros para nuestro gran estado”, dijo el Procurador General, Ken Paxton.
“A través de litigios, defensa del estado en demandas y toma de decisiones consistentemente estratégicas, esta oficina evitó y minimizó con éxito los costos, mientras cumplía con nuestra misión de defender la libertad y la justicia para todos los texanos. Seguiremos cumpliendo esa misión”.