McAllen, Tx.
El sector privado de Texas agregó 136 mil 300 empleos durante octubre y la tasa de desempleo cayó del 8.3 por ciento en septiembre a 6.9 en octubre.
Bryan Daniel, presidente de la Comisión de la fuerza laboral, precisó que el crecimiento del empleo durante los últimos seis meses muestra una fortaleza duradera en la economía del estado.
“Para maximizar nuestros esfuerzos, continuaremos brindando oportunidades para que los tejanos mejoren sus habilidades laborales, busquen nuevos trabajos y participen en otros servicios de la fuerza laboral en una de nuestras muchas oficinas de Workforce Solutions”, agregó.
En octubre, el sector de servicios profesionales y empresariales agregó 45 mil 200 puestos de trabajo, el mayor aumento mensual registrado para esta industria desde 1990. El ocio y la hospitalidad agregaron 27 mil 700 y el comercio, transporte y servicios públicos agregaron 19 mil 300 empleos.
Con respecto al Valle del Río Grande registró una disminución significativa en sus tasas de desempleo el mes pasado.
En el área metropolitana de Brownsville-Harlingen la disminución fue del 1.4 por ciento, ubicándose en 9.5. En el área de McAllen-Edinburg-Mission cayó 2.2 por ciento para quedar en 10.5 por ciento. En todo el estado, el informe de octubre de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas sitúa la tasa de desempleo en 6.9 por ciento, una caída del 1.4.