Recupera 2.4 mdd División de Protección Ambiental

CON BLUESTAR Recycling recuperan 55 mil dólares y eliminan 75 mil toneladas de material de desecho

McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas anunció que la División de Protección Ambiental ha recuperado 2.4 millones de dólares en litigios civiles durante el año fiscal 2021. Además, el estado recibe un pago anual de daños económicos de más de 6 millones por el evento Deepwater Horizon, que se recaudará anualmente hasta 2033 para remediar ese desastre ambiental. 

“Me siento sumamente honrado de tener un equipo orientado a los detalles y dedicado a cumplir su promesa de proteger a todos los texanos. El trabajo de la División de Protección Ambiental es algo más que una fuente significativa de ingresos para el estado; estamos haciendo de Texas un mejor lugar para vivir”, dijo el Procurador General de Texas, Ken Paxton. “Esta división minimizó sus costos mientras mantenía a las empresas que impactan nuestro medio ambiente a un estándar que, ante todo, priorizó la vida de los texanos”.

Algunos de los casos que contribuyeron a este total en 2021 incluyen el caso contra Bluestar Recycling, en el que se recuperaron 55 mil dólares y se logró la eliminación de 75 mil toneladas de material de desecho.

Contra Valero Energy Partners se recuperaron 245, mil dólares y en el caso contra Corpus Christi, se recuperaron 1 millón 136 mil dólares.

La División de Protección Ambiental experimentó un aumento del 1,500 por ciento en las tasas de litigios civiles recuperadas para el Año Fiscal 2021 en comparación con 2020.