Edinburg, Tx.
El 24 de agosto de 2020, marcó el primer aniversario de la pérdida de nuestro hermano oficial, Trooper Moisés Sánchez.
La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo se enorgulleció de ser parte de la vigilia a la luz de las velas, que tuvo lugar en el Lone Star Plaza en Edinburg, Texas, para honrar el legado de nuestro hermano.
Nunca te olvidaremos.
Sánchez falleció casi cinco meses después de recibir un disparo en el cumplimiento del deber. Su sacrificio desinteresado nunca será olvidado.
Moisés Sánchez murió en cumplimiento del deber y por tal motivo, hace un año fue develada una placa para honrar su memoria
Una calle situada cerca de la intersección 10 y 107, lleva el nombre del policía estatal Moisés Sánchez, muerto en acto de servicio el pasado 24 de agosto.
Diversas autoridades acompañados por miembros de la Corporación (State Trooper); y familiares del homenajeado, develaron la placa que da nombre a la vía.
Sánchez recibió un disparo en el cumplimiento de su deber mientras respondía a un incidente de tráfico en abril. Fue sometido a varias cirugías y el 24 de agosto perdió la batalla. Por ello, hoy de esta manera la comunidad honra al héroe local.
“Cada uno de los que nos ponemos el uniforme no se trata solo de nosotros en DPS”, dijo hace un año y en esta misma fecha, la portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS), María Montalvo. “También se trata de la familia Sánchez. Él vive en nuestra memoria y fue un honor trabajar con él”.
La calle que ahora recuerda a este miembro de la Policía Estatal, y veterano de la Marina de los Estados Unidos.
“Honrará su memoria en señal de respeto a su sacrificio personal en acto de servicio y en reconocimiento y admiración”.
“Cuando vean el bulevar Trooper Moisés Sánchez Boulevard, recuerden siempre que fue un buen hombre que dio su vida por la comunidad, para protegernos a todos”, manifestó el alcalde.
Recordando al soldado Moisés Sánchez.