La revista “Ganadero”, una de las publicaciones más importantes y de más renombre en el ámbito ganadero en el país, reconoció la trayectoria del tamaulipeco Manuel García Uresti, padre del Gobernador de Tamaulipas.
La publicación que se edita desde 1975 y que dirige Jorge Rubén Ocampo Trujillo, dedica trece páginas a la memoria de Don Manuel, fallecido el pasado 23 de noviembre, y que es reconocido como pionero en ganado suizo en el norte de México.
Don Manuel, nació en 1935 en el municipio de Matamoros y desde joven disfrutó la vida de campo y mostró interés por la ganadería, por lo que desde la primera oportunidad que tuvo, dedicó su vida a esta importante actividad de la economía en Tamaulipas.
“Ganadero” da cuenta de la historia de Don Manuel, de cómo llegó a ser uno de los más importantes representantes de la industria en el país, revela anécdotas que dejan constancia de su carácter y del valor que aportó a la ganadería.
“En tiempos recientes (agosto del 2017) Don Manuel fue objeto de un reconocimiento por ser el primero en traer embriones europeos a México para el mejoramiento genético del ganado Suizo en el país; ello ocurrió durante el VI Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss realizado en Querétaro”, consigna la revista.
También son publicadas fotografías que hoy representan un valor histórico para la ganadería en México, y que muestran imágenes de las visitas hechas por Don Manuel a otros países para conseguir los mejores ejemplares vacunos.
“Le gustaba estar con la gente y animarla a ser cada vez mejor. La palabra “imposible” no estaba en su vocabulario”, revela la revista y agrega “Sus pasiones en la vida eran la familia, la tierra, el ganado, los caballos, los gallos y sus amigos”.