Ciudad de México
El histrión Tyler Perry fue galardonado con el Premio Humanitario Jean Hersholt en la pasada entrega del Óscar por su apoyo a diversas causas, como a afectados por crisis económica por Covid-19.
A través de The Perry Foundation, el cineasta, escritor y compositor estadounidense ha destinado millones de dólares a becas de estudio, medicamento a refugiados, apoyo a damnificados por el terremoto de Haití y el huracán Harvey.
Durante la pandemia, se dedicó a ayudar a bares y restaurantes, a otorgar alimento a gente mayor y a trabajar para crear ambientes de trabajo libres de contagio.
BUSCA ACABAR CON EL ODIO
El multimillonario, quien construyó uno de los más grandes e importantes estudios de grabación en Atlanta, vivió en condiciones de pobreza junto a su madre, quien presenció atentados contra los derechos civiles, por lo que dedicó su premio a todas aquellas personas que luchan por acabar con el odio.
“Mi mamá me enseñó a estar en contra del odio, a me rehúso a juzgar y en estos tiempos. Es mi esperanza que todos nosotros podamos enseñarle a nuestros niños a que no odien a nadie.
“Me rehúso a odiar a alguien por ser mexicano, por ser negro, por ser blanco o de la comunidad LGBT+, me rehúso a odiar a alguien por ser policía, por ser asiático, espero que todos nos rehusemos a odiar”, expresó durante su discurso al recibir el premio.
Desde 1995, La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas creó el premio humanitario Jean Hersholt, que reconoce las labores a las que diferentes figuras del gremio, entre directores, productores, escritores y actores, se suman para apoyar causas filantrópicas.