La reynosense de Valeria, proveniente de una familia altamente beisbolera y softbolera, ha brillado con luz propia en los diamantes de Reynosa asimismo en las competencias estatales y nacionales que ha acudido en su joven carrera.
La pitcher es surgida del programa de Ligas Pequeñas al jugar en la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes donde aprendió los fundamentos del beisbol para posteriormente aplicarlos en el deporte de la “pelota blanda”, además su padre Armando Delgado fue pieza clave en su formación al heredarle la técnica de lanzamiento de bola rápida del softbol para de esta manera convertirse en una de las jugadoras de prestigio en Tamaulipas.
A los 14 años fue su primer torneo Estatal donde posteriormente fue seleccionada para representar a Tamaulipas en el nacional, obteniendo medalla de plata. En el 2017 y 2018 fue convocada por el estado para encarar la Olimpiada Nacional en la que consiguió colgarse el metal de bronce y por último fue invitada por el representativo e Ciudad Victoria para encarar el Nacional de 25 años y menores que se desarrolló en San Luis Potosí.