Un grupo de enfermeras del Hospital Materno Infantil recibieron ayer en el nosocomio un merecido reconocimiento por su destacada labor, ejemplar trayectoria, profesionalismo, alto nivel de compromiso y servicios ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Los documentos que fueron enviados por la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa de parte del gobierno del estado, fueron entregados por Xicoténcatl González Uresti, sub secretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la institución.
Fueron 12 las enfermeras condecoradas con la medalla “Miguel Hidalgo”, que es la más alta presea que otorga el estado mexicano a los profesionales de la salud.
Las galardonadas ignoran si acudirán a la ciudad de México a recibir la presea y el premio económico o vendrán autoridades federales de Salud a entregarlos aquí mismo o a ciudad Victoria. Dentro de quienes recibieron tan alta distinción, figura la titular de Lactancia Materna del Materno Infantil, María del Carmen García Narváez así como otras 11 de sus compañeras de trabajo más.
El evento fue celebrado, con presencia de la directora de la unidad hospitalaria, Ana Patricia Chapa Sáenz y de otras autoridades más y las enfermeras fueron congratuladas.