Nueva York, Estados Unidos.
Rosenblatt Securities redujo la recomendación para las acciones de la empresa a venta, propiciando que el total de analistas pesimistas sobre la empresa sumen más de cinco, entre los 57 seguidos por Bloomberg.
Es el mayor número de recomendaciones de venta para el fabricante del iPhone desde al menos 1997, según los datos históricos compilados por Bloomberg.
El escepticismo sobre la empresa se ha acelerado este año. Tanto New Street Research y HSBC bajaron a venta sus recomendaciones para la empresa en abril, y en enero, el número de empresas con recomendación de compra se redujo a menos del 50 por ciento por primera vez desde 2004.
La cautela ha sido impulsada por la incertidumbre sobre la demanda del iPhone, crítica para la empresa, donde la guerra comercial entre EU y China se ve como un particular viento en contra.
En enero, Apple redujo su perspectiva de ingresos por primera vez en casi dos décadas, principalmente por la debilidad del iPhone.
Según cifras de Bloomberg, más del 60 por ciento de los ingresos de Apple en 2018 estuvieron relacionados con el iPhone, mientras que un 20 por ciento vino de China, que a su vez es parte crítica en su cadena de suministro.
La rebaja de Rosenblatt vino del analista Jun Zhang, que espera que la empresa "enfrentará deterioro fundamental en los próximos 6 a 12 meses", basado en la tendencia decepcionante de ventas.
El recorte generó que las acciones de Apple bajaran 1.9 por ciento en las operaciones matutinas.