Recomiendan uso de cítricos

Evitarían así las enfermedades de la temporada

Durante esta temporada invernal es necesario que la población consuma más naranjas, toronjas, limones y otros cítricos para reforzar su sistema inmunológico, lo que a su vez puede apoyar a no contraer enfermedades respiratorias.

Por eso, Frida Vaitiare Figueroa, encargada del área aliméntate bien, hizo un llamado para incluirlos en la dieta diaria, basada en el cuadro del buen comer, donde se establece que al menos una porción del plato debe contener frutas y verduras.

“La naturaleza nos está brindando esta oportunidad de consumir alimentos de temporada, como lo son naranjas, mandarinas, cítricos, té de limón y otros que nos ayudan a reforzar nuestros sistemas, hay que aprovecharlas, sobre todo en esta contingencia donde todos estamos expuestos”.

Los cítricos pueden consumirse durante comidas, o como parte de los aderezos en los platos principales.

También en aguas frescas e infusiones que pueden tomarse en el transcurso del día.

Vaitiare Figueroa insistió en lo importante que es cumplir con los protocolos de prevención en torno al Covid-19, así como del dengue y la influenza, debido a la similitud de síntomas.

“No podemos tirar la toalla en esta contingencia, nos hemos esforzado mucho por retomar nuestras actividades, usando cubrebocas, gel antibacterial, si bien ya está por concluir el año, debemos hacerlo de una buena manera, al menos manteniendo la economía y las actividades que ahorita están abiertas”.