Cd. Miguel Alemán, Tam.- Este domingo se celebra el Día del Padre, por lo que las autoridades de Salud están exhortando a la comunidad a mantener la sana distancia y festejarlo en familia, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y que haya más contagios.
Como cada tercer domingo de junio, se celebra a nivel nacional el Día del Padre, el responsable de la salud en esta ciudad, Dr. Armando González Alcocer, indicó que lo ideal es hacerlo con toda precaución, pues la emergencia sanitaria todavía se encuentra vigente en gran parte del estado.
Debido a dicha celebración, también se espera que durante este domingo, los restaurantes y negocios de ropa, joyería y novedades, puedan tener un alza en sus ventas, pero también es precisamente en esta fecha cuando existe mayor riesgo de aumento significativo en los contagios del Covid-19.
Actualmente, se tienen registrados en Miguel Alemán 5 casos positivos activos, más otros tantos por parte del sector privado, por lo que no hay que confiarse.
González Alcocer, exhortó a las familias a que no realicen o acudan a festejos con grandes aglomeraciones para evitar que los contagios se disparen.
Es recomendable extremar todas las precauciones durante el tradicional festejo a los padres; es decir, hacerlo solamente en familia, sin personas extrañas y guardando la sana distancia, recordando que la pandemia sigue activa y no es el momento de realizar fiestas, mucho menos con aglomeraciones de personas.