Recomiendan a vigilar la quema de pirotecnia

Condado Cameron, Tx.- Autoridades de protección civil mantienen recomendaciones a la comunidad, ya que un momento de diversión durante las celebraciones del 4 de julio podrían convertirse en un riesgo, por el uso de pirotecnia.

Actualmente el condado mantienen abiertos más de 100 negocios en el Valle del sur de Texas para realizar la venta de cohetes de luces y pirotecnia.

La ordenanza del condado establece que los negocios permanecerán abiertos  esta semana ofreciendo esta mercancía que se demanda durante los festejos por el día de la independencia.

Pese a las prohibiciones que se establecen por parte de Brownsville para detonar estos artefactos dentro de la ciudad, el condado mantiene la venta de estos, por lo que autoridades emiten recomendaciones para su uso y los lugares adecuados para hacerlo y disminuir los riesgos de incendios.

El uso inadecuado de cohetes, o no supervisados por adultos, eleva el número de accidentes por quemaduras en esta celebración, las estadísticas reflejan que de 5 a 10 accidentes y algunos casos, las victimas terminan en el hospital.

A pesar de los riesgos que existen en manejo de este tipo de artefactos, los comerciantes reportan miles de dólares en ganancias por sus ventas en esta corta temporada, ya que la quema de cohetes representa toda una tradición.

Finamente, la advertencia por parte de las autoridades, es que si alguien es sorprendido realizando esta actividad, (quema de cohetes) dentro de los límites de la ciudad podría enfrentar costosas multas que podrían llegar a los 500 dólares.