Camargo, Tam.
“Los animales al igual que los humanos resienten las altas temperaturas”, dijo el veterinario Ricardo de Anda, “Por ello debemos de brindarles espacios donde se puedan proteger del fuerte calor y los rayos del sol durante la temporada de la canícula, si es el caso de que no los puedan tener dentro de casa”.
El profesionista destacó que aquellas personas que tengan mascotas, deben preocuparse por tenerles un lugar fresco donde se puedan refugiar en caso de muy altas temperaturas e incluso sería mejor si además de garantizarles el acceso al agua para beber, les puedan colocar un recipiente más grande para que puedan refrescarse por ellos mismos.
Recomendó igualmente que si tienen mascotas en el interior de sus hogares observen los cuidados de limpieza necesarios para evitar una posible transmisión de alguna enfermedad.
El veterinario, añadió que siempre y principalmente en esta época, deben tener a sus mascotas vacunadas contra la hidrofobia (rabia), ya que es la época del calor cuando es más posible que resientan esta enfermedad que puede resultar de mucho peligro.