Recomendaciones para evitar muertes
Matamoros, Tam.
Pare reducir el índice de accidentes que estadísticamente se registran en los períodos vacacionales, la Cruz Roja delegación Matamoros exhorta a la gente a que procuren extremar todas las precauciones necesarias y sobre todo, no conducir vehículos si se ha ingerido alcohol, ya que esto es el principal causante de hechos en donde en ocasiones se pierden vidas.
Es por eso que todas las familias o personas que ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones deben de atender todas las recomendaciones que hacen las autoridades e instituciones relacionados con la protección a la sociedad.
Al respecto, Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de esta institución, dijo que para abatir el índice se deben reducir los riesgos, principalmente de quienes conducen vehículos, ya que esos deben ser revisados a conciencia y sobre todo, no hacerlo en estado de ebriedad.
Los accidentes, agrega, “pueden ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento, pero si se acatan las recomendaciones, esto es de gran ayuda y se pueden evitar muchas complicaciones y riesgos de perder la vida”.
Pero dijo que suceden más en carreteras, pero también en los destinos turísticos en donde la afluencia es mayor, “pero también pasan en los hogares, porque los niños están ya más tiempo ahí y estos deben recibir toda la atención necesaria”.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Cruz Roja Mexicana, en cada temporada vacacional, el número de accidentes se dispara hasta en un 30 por ciento, de ahí la necesidad de acatar las recomendaciones.