“Organismos empresariales de la construcción anquilosados que operan con modelos de gestión antidemocráticos, son quienes sí tienen representación en el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social”, afirmó el ingeniero Juan García Guerrero.
Por ello, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) ha solicitado su incorporación al mencionado consejo técnico, porque consideran que su principal objetivo es la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción.
García Guerrero expuso que la AMIC trabaja bajo esquemas de organización y principios democráticos, “donde todos nuestros asociados tienen el derecho y la libertad de manifestar sus ideas. Los órganos de representación, tanto nacionales como delegacionales, son electos democráticamente mediante voto directo”.
Textualmente señala que: Nuestras empresas están cabalmente constituidas y cumplen formalmente con el pago de impuestos.
Explicó además que “nos constituimos con base en el derecho de libre asociación consagrado en el artículo 9 de nuestra Constitución Política, lo que permite a nuestros asociados integrarse libre y voluntariamente sin ningún tipo de coacción a esta organización.
“Además, abrimos los espacios gremiales a una gran variedad de empresas que no tienen representación en otros organismos, ya que la AMIC agrupa no sólo a empresas constructoras, sino también a empresas proveedoras y de prestadores de servicios de este sector. Contamos con Delegaciones en cada una de las entidades federativas, además de 22 delegaciones regionales en zonas de gran desarrollo”, dijo.