Debido a que la Refinería Madero adeuda a unos 20 constructores desde hace poco más de tres años, piden que ahora sí se destrabe el pago, de ser posible antes de que concluya este 2021.
El coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gerardo Olguín Pérez, indicó que ahora con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se espera que ya se tenga el compromiso de pago, que “caería como regalo de Navidad”.
Dijo que están haciendo el trámite y los están atendiendo las autoridades de Pemex en torno al requerimiento de pago.
Indicó que en base al acercamiento que han tenido con personal de la Refinería Madero, se tiene buena respuesta y avance a la petición.
“Quisiéramos que fuera como un regalo de Navidad, pero si no es posible, sí requerimos que sea en los primeros días del mes de enero del 2022”.
Señaló que algunos de los constructores a los que Pemex les debe, se han ido a la quiebra o bien, han disminuido su operación por falta de recursos.
Y es que señala que el adeudo corresponde a trabajos que realizaron dentro del centro refinador, los cuales están sustentados.
Reiteró que sin 20 los adheridos a la cámara a los que les adeudan, señalando que no tiene el monto de la deuda en general, pero asegura que es millonaria.
“Tenemos la confianza de que sí salga, las negociaciones van bien y esperemos que máximo en los primeros días del año 2022 que nos liberen los pagos”, concluyó.