Al contar con brotes de aguas negras y falta de agua potable, residentes de varias colonias ubicadas al poniente de la ciudad protestaron en forma pacífica y bloquearon la carretera a Monterrey, en busca de una solución a los problemas que han tenido desde hace más de 15 días.
Para completar la crisis de falta de agua, la CFE cortó el servicio de energía eléctrica a la Comapa, con lo que toda la ciudad se quedó sin agua potable.
Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando un grupo de habitantes de las colonias Campestre, Esfuerzo Nacional, Solidaridad, entre otras, cerraron la carretera a la altura del Hospital Materno Infantil, donde se pararon con pancartas, vehículos y hasta en bicicletas para detener el tráfico vehicular.
Las personas se colocaron en los carriles de ambos sentidos con cartulinas en las cuales le exigían a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y a la Comapa de Reynosa, una solución a sus problemas.
Los afectados dijeron que tenían más de 15 días con el brote de aguas negras en sus sectores, y que temen adquirir enfermedades. Además, pidieron a las autoridades correspondientes que les fumigaran porque debido al brote de agua y encharcamiento de las calles cuentan con una gran plaga de zancudos.
Indicaron que el problema creció por una obra de Comapa realizada en la colonia Las Granjas, frente al Hospital Materno Infantil, por lo que fueron a cerrar con escombro y tierra unos ductos.
Para atender la situación al lugar se presentaron elementos de Tránsito y Vialidad, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
La protesta duró más de tres horas hasta que los agentes de Tránsito y Vialidad se comprometieron con los manifestantes a canalizar sus peticiones a Comapa para que así las autoridades competentes pudieran darles solución a los problemas.
| El bloqueo de la carretera ocasionó caos vial en ambos sentidos.