Cd. Victoria, Tam.- Entre el miércoles y jueves de esta semana fueron aplicadas diez mil 962 dosis de la vacuna Pfizer a personas rezagadas de primera y segunda dosis en esta capital, esto representa un incremento del 213.2 por ciento respecto a las tres mil 500 dosis que habrían sido programadas originalmente para esta localidad.
“Ayer – jueves – estuvimos gasta las ocho de la noche atendiendo personas por eso se nos dieron instrucciones de abrir nuevamente el módulo este viernes para atender a las personas rezagadas que no alcanzaron dosis los primeros dos días”, mencionaron los Servidores de la Nación asignados al centro de vacunación de la escuela primaria ‘Leona Vicario’ en el primer cuadro de esta capital, “no nos dijeron si se correría un día más, todo depende del movimiento de este día”.
Para la mañana del viernes se abrió la jornada de vacunación con 600 dosis las cuales, alrededor del mediodía, se agotaron por lo que fue necesario disponer de un segundo suministro de 600 vacunas por lo que se prevé que este día cierre con cerca de mil 200 dosis aplicadas a personas rezagadas de los distintos grupos etarios.
“Muchas personas no pudieron recibir su vacuna cuando les tocaba porque estaban enfermas – de COVID – en ese momento, o bien, no alcanzaron como rezagados en los siguientes grupos de vacunación por lo que se les pidió que estuvieran al tanto de esta jornada de vacunación especialmente para ellos”, agregaron, “el próximo mes más o menos deberán de venir a recibir su segunda dosis aquellos pacientes que hoy recibieron apenas su primera dosis”.
Para la tarde del viernes ya era menos la gente aguardando turno para recibir su vacuna en el módulo, “mucha gente sí se molestó con nosotros porque la demanda nos rebasó totalmente, nosotros esperábamos unas cuatro mil personas pero esto se triplicó casi, por eso las largas filas, pero nosotros no podíamos hacer nada al respecto”, concluyó.