San Fernando, Tam.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos reanudaron este jueves los cursos de capacitación sobre primeros auxilios, así como el rescate de personas en accidentes carreteros o atrapadas en casas habitación al registrarse incendios, aseguró Damián Dávila Palomo.
El director de la dependencia, aseguró que las instrucciones teóricas y prácticas se están ejecutando en las instalaciones de la institución, actividades en donde participan diez elementos.
El constante adiestramiento sobre el manejo de personas heridas en accidentes automovilísticos, ha permitido a los paramédicos agilizar los trabajos de inmovilidad de los pacientes al colocarlos en la tabla rígida y colocarles la “araña”.
Dentro de estas actividades, también se realizan practicas con las “Quijadas de la Vida”, equipo que se utiliza para rescatar personas que estén prensadas en las unidades de fuerza motriz volcadas o que participaron en una colisión.
También se han desarrollado prácticas para el rescate de personas atrapadas en casas habitación que están incendiándose, actividades en donde se hace uso de los equipos de oxígeno y protectores contra el fuego.