Río Bravo, Tam.- Reciben en el Hospital General material para filtro respiratorio Triage, que se edificara sobre uno de los costados del área de urgencias, donde serán en lo subsecuente atendidos personas con afecciones respiratorias, y se les determinará el seguimiento.
Entrevistad a por este medio de comunicación la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, confirmó que de hecho el equipo fue recibido desde la tarde noche del domingo en la explanada de las instalaciones, solo falta que se ponga en funcionamiento.
Consideró que la armazón del filtro será rápida, y que una vez puesto en funcionamiento, ahí se va a decidir si el paciente es calificado como caso sospechoso, se le dará el tratamiento, o en su defecto se le envía a casa.
La puesta en funcionamiento de este tipo de filtros está a cargo de personal asignado por el Gobierno del Estado, del que se espera su arribo en las horas siguientes.
Hizo un paréntesis para aclarar que sí se están realizando exámenes de laboratorio, y que por el momento no se cuenta con cirujano e internista, por que a ambos se les mando a casa en virtud de que son personas mayores de 60 años de edad, por lo que en este tipo de situaciones son referidos al Hospital 270.