Reciben las familias agua contaminada
San Fernando, Tam.
Más de 5 mil familias de los municipios de Méndez y Burgos, recibieron por décadas agua contaminada con coliformes fecales, aseguró el coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jorge Luis Reyes Jiménez.
Pese a que los habitantes de estos dos municipios reciben agua contaminada, no se han registrado índices de padecimientos gastrointestinales por el consumo del vital líquido.
El agua que se distribuye en estas dos localidades viene procedente de un venero que se localiza en el manantial “La Curtidera”.
Agregó que en días pasados, personal de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, La Comisión Nacional del Agua y directivos de la Coepris, capacitaron y brindaron la información necesaria a los directivos de la Comapa, para que el agua del manantial “La Curtidera” se comience a clorar y de esta manera el vital líquido sea potable.
En breve se dará arranque a los trabajos de cloración del agua que se distribuye a más de 5 mil familias de los municipios de Méndez y Burgos, acciones que no se habían realizado por la falta de información.