Reciben a AMLO añejas protestas

Quejas de estudiantes normalistas que piden plazas, médicos y enfermeras que exigen oportunidades de empleo, mineros de Taxco…

En su cuarta visita en lo que va del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con añejas protestas sociales.

Estudiantes normalistas que piden plazas; médicos y enfermeras que exigen oportunidades de empleo; mineros de Taxco que exigen solución a su huelga que estallaron hace más de 14 años; además de trabajadores del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEJAEG) esperaron la llegada de la camioneta Suburban negra en donde viaja López Obrador para abordarlo y entregarle peticiones.

Ante la avalancha que se agolpaba contra el vehículo, el presidente bajó la ventanilla para recibir algunos escritos.

Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular Guerrerense (APG) -que asesora a los trabajadores del IEJAEG que llevan más de dos meses en paro de labores-, encaró al presidente para decirle que el Gobierno estatal sigue sin resolver este conflicto de los paristas.

Entre los manifestantes había 22 maestros de educación primaria, preescolar, inglés y de telesecundaria, de los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Teloloapan que piden plazas.

“Exigimos igualdad para todas las generaciones de maestros y no estudiamos educación para ser rechazados”, decía una de las pancartas de los jóvenes que llegaron al Palacio de Gobierno.

Los manifestantes arribaron una hora antes de que llegara a este edificio el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó un acto en la explanada del Palacio con la Gobernadora Evelyn Salgado y los 23 presidentes de la región de la Montaña y Costa Chica.

Casi a las 13:00 horas concluyó el acto y afuera del Palacio había varios grupos de personas esperando al Mandatario federal, aunque algunos sólo para saludarlo.

INVERTIRÁN 3 MMDP 

Plan de caminos 

- El presidente puso en marcha un programa para pavimentar 66 caminos en la región de La Montaña y Costa Chica de Guerrero con una inversión de tres mil millones de pesos, mil millones anuales, hasta que termine su sexenio.

- En la explanada del Palacio de Gobierno de esta capital, el Mandatario pidió a las autoridades de la Montaña y de la Costa su respaldo para llevar a buen puerto dicho programa.

- López Obrador adelantó convencerá a los directivos de la Fundación Teletón para que construyan un nuevo centro de rehabilitación en Tlapa, uno de los municipios marginados de la Montaña de Guerrero, porque es ahí donde más lo necesitan.