Recibe un asesino fianza de 2 millones de dólares

El interno está acusado de abatir a otro recluso cuando estaban en prisión

Olmito, Tx.- Un hombre recluido en la Cárcel del Condado de Olmito, recibió una fianza de dos millones de dólares, luego de ser acusado como el principal responsable de la muerte de  otro recluso, cuando ambos se encontraban en prisión.

De acuerdo al expediente del caso, Omar Lucio, Sheriff del Condado, informó que Joshua James Sosa de 29 años de edad, fue acusado ante el Juez por cargos de homicidio por la muerte de Carlos Estrada de 41 años de edad, luego que murió en el  hospital el jueves a consecuencia de los golpes recibidos.

De acuerdo a la información en la investigación del caso, se dio a conocer que Sosa agredió a Estrada el pasado lunes a consecuencia de una venganza, luego de que se ventilara que Estrada golpeó y robó fuera de prisión a la hermana de Sosa.

“Sosa atacó a Estrada y está detenido con una fianza de 2 millones por un cargo de asesinato y asalto agravado”, aseguro el Sheriff.

Sosa, quien estaba ya en prisión, aparentemente vio la foto de Estrada en la televisión, y los cargos por los cuales era buscado y mantenía una orden de arresto, por parte del  Departamento de Policía de Harlingen y cuando lo  reconoció en la cárcel, lo atacó, dijo Lucio. 


ANTECEDENTE

El 8 de febrero de 2019 aproximadamente a las 9:53 am, la Policía de Harlingen respondió a la cuadra 300 de la calle Lozano en referencia a un asalto agravado.

La investigación reveló que de 4 a 5 sujetos habían ingresado a una residencia sin consentimiento y habían agredido a un hombre adulto y una mujer adulta. 

A consecuencia de los golpes, ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento médico.

Durante el curso de la investigación, uno de los sospechosos fue identificado como Carlos Estrada de 41 años de edad, por lo que se  obtuvo una orden de arresto por cargos de robo de una residencia y agresiones.

DESENLACE

A cinco meses que se registrara el incidente de robo y agresiones en contra de la mujer y el hombre, se ejecuta la orden de arresto en contra de Estrada, y es recluido en el Centro de detenciones en Olmito Texas.

Tras su ingreso e identificación por parte de Sosa, se registro la agresión en contra la cual le costo la vida.