Otorgan La Medaille Grand Vermeil de la Ville de Paris a Karl Lagerfeld
Recibe máximo honor francés
Otorgan La Medaille Grand Vermeil de la Ville de Paris a Karl Lagerfeld
París, Francia
El audaz Karl Lagerfeld demostró que aún es ágil cuando se trata de montar un desfile de modas. El inconfundible diseñador recreó la Torre Eiffel para el disfrute de sus famosos invitados en el Grand Palais.
La alcaldesa de París Anne Hidalgo correspondió el amor de Lagerfeld por la ciudad al entregarle al creador de 83 años el mayor honor de la ciudad: La Medaille Grand Vermeil de la Ville de Paris.
“¿Se sale por el techo?”, preguntó un maravillado asistente al señalar la torre en el salón de exposiciones del Grand Palais.
RECREA MONUMENTO
Era una pregunta razonable, la réplica de 38 metros del monumento más emblemático de París que recibía a los invitados al desfile de Chanel parecía alzarse más allá del techo de cristal del salón gracias a la ilusión de unas nubes creadas con vapor.
De vuelta al piso, celebridades como Julianne Moore, Katy Perry, Kristen Stewart, Pharrell Williams y Tilda Swinton se encontraban sentadas en sillas metálicas verdes montadas sobre arena y grava reales.
“Es extraordinario llegar al Grand Palais, que es increíble ... pero estar bajo la torre Eiffel es extraordinario. Sólo Chanel”, dijo Swinton.
Lagerfeld, quien es originario de Alemania, recibió el mayor honor de París de manos de la alcaldesa Anne Hidalgo por sus servicios a la ciudad en la que ha vivido por siete décadas.
Y quizá no hubo un mejor lugar para tal reconocimiento que debajo de la Torre Eiffel, incluso aunque era una réplica.
“París le da las gracias y su amor a través de esta medalla de plata dorada ... nuestro mayor honor en la ciudad”, dijo Hidalgo frente al público estelar que incluía a las modelos Claudia Schiffer y Cara Delevingne.
“Desde lo más profundo de nuestros corazones le agradecemos. París lo ama, usted es París”, agregó la alcaldesa.
En cuanto al desfile, el comienzo del siglo XX, el periodo tras la construcción de la Torre Eiffel, fue el punto de partida para la colección invernal de Chanel.