La muestra fotográfica Máscaras Chiapanecas y la serie pictórica El Hombre Ilustrado se inauguran en el Parque Cultural Reynosa
Recibe FIT dos exposiciones
La muestra fotográfica Máscaras Chiapanecas y la serie pictórica El Hombre Ilustrado se inauguran en el Parque Cultural Reynosa
El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015 en Reynosa recibió la tarde del viernes dos exposiciones en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa (PCR). La primera, Máscaras Chiapanecas del artista Ariel Silva; la segunda, El Hombre Ilustrado de Hiram Céspedes.Estas dos muestras se inauguraron el viernes con la presencia de la directora del PCR Leticia Terán, Silvia Rodríguez del patronato del FIT y Miguel Ancona Reséndez, coordinador de galerías del PCR. Tras la inauguración oficial a cargo de Terán, el público pasó a la Galería Academia donde se exhiben varias decenas de fotografías que plasman la tradición chiapaneca de las máscaras, todo enmarcado por el baile del Ballet Folclórico de la Universidad Tamaulipeca.
HONOR A CHIAPASCabe mencionar que la muestra Máscaras Chiapanecas se realizó exprofeso para el FIT Reynosa 2015 y el artista de la lente Ariel Silva con su talento llevó al público asistente a un recorrido fotográfico por las fiestas populares más importantes de Chiapas, como Tancoy Pinolteca, La Danza del Calalá, Carnaval Zoque Coiteco, Fiesta Grande de Chiapa de Corzo y Chuntaes Ángeles de una Noche.Esta exposición estará un mes exhibiendo junto a la de El Hombre Ilustrado, ésta se ubica en el Vestíbulo del PCR donde el público puede disfrutar del trabajo del artista plástico Hirman Céspedes originario de Mante , Tamaulipas.
HISTORIA A TRAVÉS DEl pincelEl Hombre Ilustrado es la historia de un hombre vagabundo, cuyo cuerpo está totalmente tatuado, tatuajes realizados por una mujer del futuro que al ser contemplados en su piel cobran vida y se mueven, contando en cada ilustración historias diferentes acordes a la vida del observador, cada tatuaje representa el alma de los seres humanos, en un misterioso carnaval de augurios y pasados. Esta serie pictórica, de pieles tatuadas, corresponde a la narrativa fantástica de Ray Bradbury en su obra de ciencia ficción “El Hombre Ilustrado”, libro que impacta la vida del autor allá en su infancia. Es una colección de cuentos futuristas, surrealistas, creativos y a veces adivinatorios.