Edinburg, Tx.
Agustín Adán Castellano, un hombre de Edcouch con 29 años de edad, acusado de asesinar a tiros a su esposa y suegra en la víspera de año nuevo, finalmente recibió una fianza de 1 millón de dólares en su contra.
A Castellano se le había negado una fianza, por lo que permanecía encarcelado desde su arresto el 31 de diciembre, pero finalmente se accedió a la petición de su abogado.
Castellano está acusado del homicidio a balazos de su esposa Olga Guadalupe Guevera, de 30 años de edad, y de su suegra, María de la Luz Reyes, de 58.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la cuadra 13000 de Kenny Lane.
En la audiencia, el estado le pidió al juez Keno Vásquez que estableciera una fianza de 2 millones, mientras que la defensa pidió que se estableciera en 100 mil dólares, pero finalmente se fijó en 1 millón de dólares.
La declaración de un testigo incrimina a Castellano, al señalar que el sujeto estaba armado con un rifle y que perseguía a Guevera dentro de su domicilio, luego, el testigo escuchó disparos; posteriormente la madre de Olga, María de la Luz, fue a la casa a ver que estaba ocurriendo y se escucharon varios disparos más. Otro testigo que escuchó los disparos se dirigió a la residencia logró desarmar al sujeto.
Al momento, las autoridades del condado no han dado a conocer si ya se establecieron los motivos que llevaron a este doble homicidio.
Agustín Adán Castellano.