A 26 años de prisión fue sentenciado un hombre por matar a golpes a otro, hace tres años, en la Colonia Praderas de San Juan, en Juárez.
El condenado también tendrá que pagar 447 mil 101 pesos como reparación del daño por indemnización por la muerte y los gastos funerarios, informó la Fiscalía General de Justicia.
El sentenciado es Marco Antonio Zamarripa Treviño, de 24 años. Los delitos por los que se dictó la sentencia son homicidio calificado y lesiones.
La dependencia explicó que el crimen se derivó de una riña en la que hubo heridos. El crimen fue cometido a las 4:30 horas del 23 de junio del 2018 en el cruce de las calles Victoria y Madrid.
La víctima fue identificada como Jaime Alberto Cervantes Rivera, de 39 años.
Por el homicidio también fue detenido un sospechoso identificado como Luis Edwin, cuya investigación sigue en proceso.
De acuerdo con la indagatoria, Cervantes Rivera tuvo un convivio en su casa ubicada en la calle Oviedo, en la misma colonia.
En el domicilio se reunieron su él, su esposa, una vecina y otro amigo.
Tras ingerir bebidas embriagantes y dar por finalizada la reunión, Cervantes Rivera y su pareja llevaron en su auto a las otras dos personas.
Llegaron a la casa de la vecina para dejarla y demoraron unos minutos en despedirse, y repentinamente llegaron Zamarripa Treviño y Luis Edwin en un motocicleta.
Ambos destrozaron las ventanillas del vehículo, lo que desató la riña en la que Cervantes Rivera fue golpeado por ambos con un block de concreto y un objeto metálico.
La autopsia determinó que murió a consecuencia de una contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.